miércoles, 24 de julio de 2013

(In)Felices Fiestas (Anti)Patrias

A propósito de estas fechas (anti) patrias, que aborrezco desde la más tierna infancia, escucho hasta la náusea proclamas sobre la "liberación" de la española "opresión" que se describe como un bando colonial, racista, clasista, facha, neonazi y luciferino que implantaron los antepasados de la mayoría de hispanoamericanos (Ya que se entiende que los actuales españoles peninsulares son descendientes de los que se quedaron al otro lado del charco, y nosotros de los que vinieron a "conquistar", a ver si lo vamos viendo). Y por otro lado se pinta a los "libertadores" como una mezcla de Superman con Mel Gibson en "El Patriota". Es decir, amantes de la libertad de los pueblos, de la igualdad y la fraternidad.

¿Pero alguien siquiera se ha molestado en averiguar más allá de lo que le enseñaron a recitar en el colegio? Veamos pues que opinaban estos angelitos liberales y separatistas de los americanos:

"¿Lograremos exterminar los indios?. Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa canalla no son más que unos indios asquerosos a quienes mandaría colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicán son unos indios piojosos, porque así son todos. Incapaces de progreso, su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado". -Domingo Faustino Sarmiento

«El indio es de un carácter ASQUIBLE que sólo desea el reposo y la soledad». - Simón Bolívar

«Los blancos [de Perú] tienen el carácter de los indios, y los indios son todos truchimanes, todos ladrones, todos embusteros, todos falsos, sin ningún principio de moral que los guíe». - Simón Bolívar

Y para los que se la dan de ultrabolivarianos anticolonialistas, aqui una perlita más de este lacayo de Inglaterra:

“La Costa-Firme se salvaría con seis u ocho mil fusiles, municiones correspondientes, 500 mil duros para pagar los primeros meses de la campaña. Con estos socorros pone a descubierto el resto de la América del Sur y al mismo tiempo se puede entregar al gobierno británico las provincias de Panamá y Nicaragua, para que forme de estos países, el centro del comercio del universo por medio de la apertura de canales, que, rompiendo los diques de una y otra mar, acerquen las distancias más remotas y hagan permanente el imperio de Inglaterra sobre el comercio” - Simón Bolívar.

En estos convulsionados tiempos en que vemos caviares social-confusos rasgándose las vestiduras por la "repartija" política, deberíamos preguntarnos cómo reaccionaron los peruanos de aquél entonces ante la inminente invasión y ocupación política y militar de argentinos, chilenos, gran colombianos y ecuatorianos que venían cual tropas gringas a liberarnos. Aquí un pequeño ejemplo de un peruano verdaderamente patriota en cuya memoria defecamos cada vez que celebramos el 28 de julio:


"Ustedes son mas bien los usurpadores de Religión, Corona y Suelo Patrio...¿Qué se ha obtenido de vosotros durante...vuestro poder? La tiranía, el desconsuelo y la ruina en un Reino que fue tan generoso. ¿Qué habitante, sea rico o pobre, no se queja hoy? ¿En qué recae la responsabilidad de los crímenes? Nosotros no cargamos semejante tiranía." - Antonio Navala Huachaca, líder de la resistencia realista indígena peruana en Huanta, Ayacucho.

28 de Julio: NADA que celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario