miércoles, 24 de julio de 2013

28 de Julio de 1821: Una fecha que no quedará impune

Hace 192 años, una coalición conformada por invasores venidos del norte y del sur de nuestro Imperio, dio inicio al período más trágico de la historia de nuestra patria. Intereses liberales movidos por Inglaterra, movilizaron a chilenos, argentinos, venezolanos y ecuatorianos contra el enemigo de las ideas liberales y republicanas: El Virreynato del Perú. Su empresa tenía como fin erradicar el Cetro Imperial que regía nuestro continente de una vez y para siempre y así dar paso a una nueva era donde el mercado y la democracia harían nido de buitres en nuestra patria.

El 28 de Julio de 1821 es la fecha en que se pone fin a 5 mil años de una historia imperial. En esta ocasión, los verdaderos patriotas debemos conmemorar la MUERTE de nuestra verdadera Patria, de nuestra tradición y de nuestro orgullo hispánico. La bandera bolivariana se izó como símbolo del nuevo orden regente, que no descansó hasta sumirnos a nuestra condición caótica actual.

Fuimos el “Irak” del siglo XIX, donde los intereses extranjeros necesitaban nuestra desaparición para poder surgir, implantando la “libertad” a sangre y fuego. Nos “liberaron” a pesar de nuestra resistencia. Nos trajeron Liberalismo, capitalismo y nacionalismo republicano, resultados de este triste episodio de nuestra historia.

Sí, pocos son los que aceptan esto, así como pocos son los que conocen la verdadera historia de nuestra “Independencia”. Pocos son los que saben que en las filas “patriotas” se contaba una variopinta mezcla de chilenos, colombianos, argentinos y criollos traidores, contra la masa popular conformada por el ejército realista, que supo defender los Imperiales emblemas sin mediar cuartel con el enemigo liberal que invadía la patria.

Héroes peruanos, como el desconocido Antonio Navala Huachaca, defensor andino del Real Ejército, quien defendió las águilas imperiales hasta 1848, ¡¡27 años después de proclamada la independencia!!

Los famosos Húsares de Junín, que luego de pelear con el bando traidor, despertarían de su engaño y se unirían a las filas de los defensores del Perú, para luchar sin tregua por nuestra tradición milenaria.

Aquellos fueron los verdaderos patriotas, los que con su vida y sin esperanza se arrojaron gustosos a defender una patria perdida pero jamás traicionada por sus verdaderos hijos. Los invasores extranjeros, otrora súbditos de la Hispanidad, sabían que nuestra muerte significaba su nacimiento como repúblicas liberales, por lo tanto, a pesar de lo que nos digan desde la escuela, nosotros NO LES DEBEMOS NADA.

La república, cuya existencia no representa sino un miserable 3% de TODA nuestra historia (curiosamente el mismo periodo de tiempo que estamos en caos, crisis, desgobierno, falta de identidad, etc.), no debe hacer mella en nosotros, pues mientras aún existan patriotas peruanos capaces de alzarse insolentes ante tal afrenta, habrá esperanza. En el momento en que sus hijos DESPIERTEN y la liberen comenzará nuestra reconstrucción nacional.

Y ya que nuestra patria aun no es libre, nuestras verdaderas FIESTAS patrias aun no tienen fecha. Nuestra patria aún está en manos enemigas, en manos traidoras, en manos ANTIPERUANAS, las mismas que desde hace 192 años, no cesan en su lucha por erradicar de todos los peruanos, el recuerdo de nuestra herencia, de nuestra VERDADERA HISTORIA, que sepultan de olvido a nuestros verdaderos héroes, aquellos que lucharon por las Águilas Imperiales y que claman desde la eternidad, por la Restauración Imperial.

Este 28 de Julio, los verdaderos patriotas no celebrarán, sino que guardarán un minuto de silencio, tratando de escuchar en sus corazones a la Sagrada Patria que nos llama a recuperarla. El PERÚ está presente dentro de cada uno de nosotros.

4 comentarios:

  1. Eres realmente patética pequeña mestiza! jajajaja..

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo por su entrada!. Como buena criolla reivindica sus raíces hispanas y critica la independencia que sólo ha traído desgracias. Ignore el anterior comentario, pues ya sabemos que la república nos intenta convencer de que "todos somos mestizos" en un intento de ocultar a nuestros ancestros españoles. Los criollos existimos y es algo que se refleja en nuestro aspecto físico pues difiere de los mestizos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ninguno ni otro ...la independencia contra el rencor de aquellas huellas que dejaron el pasado esa es la verdadera libertad e independencia...la que dejemos de ser sometidos por el rencor y odio que mantiene una gran nacion separada

    ResponderEliminar
  4. ¿Y ser español era SÍ SER PERUANO? No. Sin embargo es mejor aceptar esa identidad que crear la real, que hacer un esfuerzo por formarnos como sociedad. España era quién debió estar agradecido de nuestro ahuevonamiento por siglos y no ellos de nosotros, pero en fin, las cosas ya están hechas. Nos comunicamos en español por ellos, con nuestros modismos pero español al fin y al cabo. Sea como se dio la independencia, el punto al que quiere llegar todo el post es ridículo y ni siquiera alguien con ochenta años suelta esas tamañas sandeces, ¿invalidas también lo que fue el Imperio Inca? ¿Que abarcó casi lo mismo, un poco menos porque ellos no tenían la chulería de los DELINCUENTES españoles que se vinieron en primer lugar? Por otro lado, te contradices (MUCHO) y no mencionas exactamente quienes son las ''manos antiperuanas'' de las que estamos presos, ¿los políticos? ¿empresas comerciales? ¿o sólo fue un grito que no venía a cuento? y... sin marear la perdiz, ¿qué tanto quieres decir con esto? porque das vueltas, vueltas y lo dejas toooooodo al entendimiento del lector y a la vez NADA: (...) pues mientras aún existan patriotas peruanos capaces de alzarse insolentes ante tal afrenta, habrá esperanza. En el momento en que sus hijos DESPIERTEN y la liberen comenzará nuestra reconstrucción nacional.

    Por un lado, en un post hablas que peruanos, ecuatorianos, chilenos, argentinos, etc formamos un sólo país y aquí los pones como enemigos. Gente que nació en esta misma tierra y no servía intereses europeos, trata de alzarse contra lo que considera injusto, que las ganancias de este país vaya a parar a bolsillos españoles directamente y financiar todos los caprichitos de la corona, ah... pero eso es el Perú, ¿cierto? ¿de verdad tan patético se puede ser?

    ResponderEliminar