miércoles, 24 de julio de 2013

28 de Julio de 1821: Una fecha que no quedará impune

Hace 192 años, una coalición conformada por invasores venidos del norte y del sur de nuestro Imperio, dio inicio al período más trágico de la historia de nuestra patria. Intereses liberales movidos por Inglaterra, movilizaron a chilenos, argentinos, venezolanos y ecuatorianos contra el enemigo de las ideas liberales y republicanas: El Virreynato del Perú. Su empresa tenía como fin erradicar el Cetro Imperial que regía nuestro continente de una vez y para siempre y así dar paso a una nueva era donde el mercado y la democracia harían nido de buitres en nuestra patria.

El 28 de Julio de 1821 es la fecha en que se pone fin a 5 mil años de una historia imperial. En esta ocasión, los verdaderos patriotas debemos conmemorar la MUERTE de nuestra verdadera Patria, de nuestra tradición y de nuestro orgullo hispánico. La bandera bolivariana se izó como símbolo del nuevo orden regente, que no descansó hasta sumirnos a nuestra condición caótica actual.

Fuimos el “Irak” del siglo XIX, donde los intereses extranjeros necesitaban nuestra desaparición para poder surgir, implantando la “libertad” a sangre y fuego. Nos “liberaron” a pesar de nuestra resistencia. Nos trajeron Liberalismo, capitalismo y nacionalismo republicano, resultados de este triste episodio de nuestra historia.

Sí, pocos son los que aceptan esto, así como pocos son los que conocen la verdadera historia de nuestra “Independencia”. Pocos son los que saben que en las filas “patriotas” se contaba una variopinta mezcla de chilenos, colombianos, argentinos y criollos traidores, contra la masa popular conformada por el ejército realista, que supo defender los Imperiales emblemas sin mediar cuartel con el enemigo liberal que invadía la patria.

Héroes peruanos, como el desconocido Antonio Navala Huachaca, defensor andino del Real Ejército, quien defendió las águilas imperiales hasta 1848, ¡¡27 años después de proclamada la independencia!!

Los famosos Húsares de Junín, que luego de pelear con el bando traidor, despertarían de su engaño y se unirían a las filas de los defensores del Perú, para luchar sin tregua por nuestra tradición milenaria.

Aquellos fueron los verdaderos patriotas, los que con su vida y sin esperanza se arrojaron gustosos a defender una patria perdida pero jamás traicionada por sus verdaderos hijos. Los invasores extranjeros, otrora súbditos de la Hispanidad, sabían que nuestra muerte significaba su nacimiento como repúblicas liberales, por lo tanto, a pesar de lo que nos digan desde la escuela, nosotros NO LES DEBEMOS NADA.

La república, cuya existencia no representa sino un miserable 3% de TODA nuestra historia (curiosamente el mismo periodo de tiempo que estamos en caos, crisis, desgobierno, falta de identidad, etc.), no debe hacer mella en nosotros, pues mientras aún existan patriotas peruanos capaces de alzarse insolentes ante tal afrenta, habrá esperanza. En el momento en que sus hijos DESPIERTEN y la liberen comenzará nuestra reconstrucción nacional.

Y ya que nuestra patria aun no es libre, nuestras verdaderas FIESTAS patrias aun no tienen fecha. Nuestra patria aún está en manos enemigas, en manos traidoras, en manos ANTIPERUANAS, las mismas que desde hace 192 años, no cesan en su lucha por erradicar de todos los peruanos, el recuerdo de nuestra herencia, de nuestra VERDADERA HISTORIA, que sepultan de olvido a nuestros verdaderos héroes, aquellos que lucharon por las Águilas Imperiales y que claman desde la eternidad, por la Restauración Imperial.

Este 28 de Julio, los verdaderos patriotas no celebrarán, sino que guardarán un minuto de silencio, tratando de escuchar en sus corazones a la Sagrada Patria que nos llama a recuperarla. El PERÚ está presente dentro de cada uno de nosotros.

(In)Felices Fiestas (Anti)Patrias

A propósito de estas fechas (anti) patrias, que aborrezco desde la más tierna infancia, escucho hasta la náusea proclamas sobre la "liberación" de la española "opresión" que se describe como un bando colonial, racista, clasista, facha, neonazi y luciferino que implantaron los antepasados de la mayoría de hispanoamericanos (Ya que se entiende que los actuales españoles peninsulares son descendientes de los que se quedaron al otro lado del charco, y nosotros de los que vinieron a "conquistar", a ver si lo vamos viendo). Y por otro lado se pinta a los "libertadores" como una mezcla de Superman con Mel Gibson en "El Patriota". Es decir, amantes de la libertad de los pueblos, de la igualdad y la fraternidad.

¿Pero alguien siquiera se ha molestado en averiguar más allá de lo que le enseñaron a recitar en el colegio? Veamos pues que opinaban estos angelitos liberales y separatistas de los americanos:

"¿Lograremos exterminar los indios?. Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa canalla no son más que unos indios asquerosos a quienes mandaría colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicán son unos indios piojosos, porque así son todos. Incapaces de progreso, su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado". -Domingo Faustino Sarmiento

«El indio es de un carácter ASQUIBLE que sólo desea el reposo y la soledad». - Simón Bolívar

«Los blancos [de Perú] tienen el carácter de los indios, y los indios son todos truchimanes, todos ladrones, todos embusteros, todos falsos, sin ningún principio de moral que los guíe». - Simón Bolívar

Y para los que se la dan de ultrabolivarianos anticolonialistas, aqui una perlita más de este lacayo de Inglaterra:

“La Costa-Firme se salvaría con seis u ocho mil fusiles, municiones correspondientes, 500 mil duros para pagar los primeros meses de la campaña. Con estos socorros pone a descubierto el resto de la América del Sur y al mismo tiempo se puede entregar al gobierno británico las provincias de Panamá y Nicaragua, para que forme de estos países, el centro del comercio del universo por medio de la apertura de canales, que, rompiendo los diques de una y otra mar, acerquen las distancias más remotas y hagan permanente el imperio de Inglaterra sobre el comercio” - Simón Bolívar.

En estos convulsionados tiempos en que vemos caviares social-confusos rasgándose las vestiduras por la "repartija" política, deberíamos preguntarnos cómo reaccionaron los peruanos de aquél entonces ante la inminente invasión y ocupación política y militar de argentinos, chilenos, gran colombianos y ecuatorianos que venían cual tropas gringas a liberarnos. Aquí un pequeño ejemplo de un peruano verdaderamente patriota en cuya memoria defecamos cada vez que celebramos el 28 de julio:


"Ustedes son mas bien los usurpadores de Religión, Corona y Suelo Patrio...¿Qué se ha obtenido de vosotros durante...vuestro poder? La tiranía, el desconsuelo y la ruina en un Reino que fue tan generoso. ¿Qué habitante, sea rico o pobre, no se queja hoy? ¿En qué recae la responsabilidad de los crímenes? Nosotros no cargamos semejante tiranía." - Antonio Navala Huachaca, líder de la resistencia realista indígena peruana en Huanta, Ayacucho.

28 de Julio: NADA que celebrar.